Sus amigos en el Caribe

 

Geografía y población

Geografía

La isla La Española, o Haití, así es como se refiere a menudo en los mapas Franceses y Rusos, es la segunda por el tamaño después de Cuba y la más montañosa de las Antillas Mayores. En la isla coexisten dos estados. Uno de ellos - la República Dominicana, que ocupa un área de 48.500 kilómetros cuadrados y tiene una costa de 1.575 kilometros, un tercio de los cuales consta de playas. En el oeste, la República Dominicana limita con la República de Haití, que se encuentra en una tercera parte de la isla. Por el norte de la isla La Española está el Océano Atlántico y al sur - el mar Caribe. El Canal de los monos, sugestivo miedo en todos los marinos a causa de las fuertes corrientes y vientos feroces que separa la isla de Puerto Rico hacia el este.

 

 

Debido al relieve montañoso en el país se destacan 12 zonas naturales y climáticas. Esto explica el hecho de que la vegetación de la isla es muy diversa: hay 5.600 especies de plantas, de las cuales el 39% - son plantas endémicas. De oeste a este la isla está atravesada por cuatro cadenas de montañas, formadas como resultado del movimiento activo de las placas tectónicas. En la República Dominicana está el pico más alto en el Caribe - Pico Duarte (3175 m).

 

Los principales ríos son caudalosos y abundantes, hay un gran número de pequeños arroyos, cascadas y lagos. En el sur-oeste del país está ubicado el mayor lago de agua salada en el Caribe - Lago Enriquillo, que se encuentra alrededor de 40 m sobre el nivel del mar. Hay varias islas, la mayor de ellas - Isla Saona, situada en el sur-este de la isla en el Caribe.

 

Сlima

En República Dominicana predomina un clima tropical húmedo. La temperatura media en verano es de 27 grados sobre cero y en el invierno - 24 grados sobre cero. El invierno en el trópico comienza en noviembre y termina en abril.

La temporada de baño dura 12 meses al año.La temperatura del agua en el océano, promedia de 24 a 28 grados sobre cero. Desde mayo es característica la lluvia intermitente por la noche.

  

El horario local

Zona horaria es UTC -04:00.

 

 

Población

En República Dominicana viven cerca de 10 millones de personas. La mayor parte de la población vive en las ciudades. A los dominicanos se les puede considerar longevos: el promedio de los hombres es 65 años, y el de las mujeres - 72. La diáspora dominicana en los Estados Unidos se calcula alrededor de 1,5 millones de personas, un gran número de dominicanos viven en Puerto Rico y España.

 

Lenguaje y comunicación

El español es el idioma oficial de República Dominicana.

 

Dominicanos y su personalidad

Los dominicanos son un pueblo alegre y sociable, amable y acogedor. Este pueblo tiene un maravilloso sentido de la autoestima, respetoso, muy hospitalario, tolerante hacia los diferentes hábitos y tradiciones, con pasión aman a su patria y muy prácticos en la vida cotidiana. Sin embargo, a veces, los dominicanos no son muy puntuales. Por eso cuando le preguntes a un dominicano por algo, relájese y no se preocupe: no le gusta apurarse, y usted no lo tome tan a pecho. Las palabras más favoritas en Dominicana – Mañana y un momentico.

¡Tenga cuidado! No confié a los extraños ni dinero y ni objetos de valor. Los dominicanos siempre quieren ayudarlo, pero a veces no saben cómo, así que antes de seguir su consejo, pregunte a un par de personas más. Si coinciden los consejos, entonces usted puede tratar de seguir ese consejo.